SALTA.- Los autores de un estudio realizado en Francia sobre los cuerpos de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, declararán hoy. Los especialistas darán sus testimonios desde su país mediante videoconferencia. De esa manera, los miembros de la Sala II del Tribunal de Juicio podrán escuchar e indagar a los peritos Pierre Laurent (experto en armas, municiones, balística y pirotecnia), Olivier Pascal (miembro del Instituto Francés de Huellas Genéticas) y al legista Bernard Marc.

Para llevar adelante el trámite, el Tribunal requirió el diligenciamiento del exhorto judicial a la Coordinación de Cooperación Internacional en materia Penal del Ministerio de Relaciones Exteriores. Según s informó, la videoconferencia se realizará desde el Tribunal de Gran Instancia de Paris.

Los jueces Ángel Amadeo Longarte, Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz resolvieron la semana pasada la incorporación de los estudios periciales realizados en Francia, aceptando las reservas planteadas por la defensa técnica del imputado Gustavo Lasi, uno de los cinco acusados.

Etapa final

El tribunal escuchará testimonios hasta mañana y luego ordenará un receso de una semana para que las defensas técnicas preparen sus exposiciones. El 19 de mayo es la fecha programada para el inicio de la presentación de los alegatos y el viernes 23 se realizaría la lectura de la sentencia para Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, Santos Clemente Vera, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, imputados por doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real y encubrimiento calificado.

PREOCUPACIÓN EN LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE UN SUPERMERCADO

Varias personas sufrieron descomposturas, ayer a la tarde, a la salida del supermercado “Chango Más” ubicado en avenida Ejército del Norte al 2.300. Personal de la seccional 14ª informó a este diario que, aparentemente, un grupo de chicos había arrojado una especie de gas en el sector de la playa de estacionamiento. Eso provocó el vómito de varias personas, que se retiraron descompuestas del lugar, según precisaron los uniformados.